19/04/2024
12:32 AM

Desmienten que Apu sería eliminado de 'Los Simpson'

  • 31 octubre 2018 /

Uno de los miembros del equipo creativo de la serie respondió a los rumores sobre la eliminación del personaje hindú por su polémica racial.

Estados Unidos.

Uno de los escritores de la serie animada 'Los Simpson' descartó los rumores de que el personaje Apu sería eliminado de la serie.

Al Jean, un escritor que ha trabajado en 'Los Simpson' desde su primer episodio, respondió a las declaraciones hechas por el productor Adi Shankar en Twitter.

'Adi Shankar no es un productor de los Simpsons. Le deseo lo mejor, pero no habla por nuestro programa.', escribió Jean en su perfil oficial.

De hecho Apu aparece en el reciente episodio 'My Way or the Highway to Heaven' estrenado el 14 de octubre en EEUU.

Hace unos días el productor hindú Adi Shankar, conocido por la serie de Netflix Castlevania, había dicho a IndiWire que el dueño de la tienda de comestibles hindú Apu Nahasapeemapetilon sería eliminado de la serie debido a la polémica racial entorno a él.

También mira: Los estrenos de Netflix para noviembre 2018

Las molestias por los estereotipos reflejados en Apu resurgieron cuando un humoristas Hari Kondabolu lanzó el documental 'El problema con Apu' en 2017.

El filme señaló cómo el personaje de rostro café y acento marcado se convirtió en la fuente de muchos estereotipos dolorosos vinculados a la comunidad hindú.

Sin embargo, su creador Matt Groening había dicho anteriormente que el personaje, lleno de estereotipos, es un guiño a la icónica 'Trilogía de Apu', un trío de películas bengalíes que se anuncian como obras maestras cinematográficas.

“Me encanta la cultura hindú y el cine hindú y la música hindú. Pensé que el nombre era una señal de que teníamos, al menos, una intención académica', dijo Groening al New York Times.

'Los Simpson' estreno en septiembre pasado su temporada número 30.