16/04/2024
06:23 AM

'Élite”, la serie española que triunfa en Netflix

  • 12 octubre 2018 /

Se ha coronado como la más reproducida en la semana de su estreno mundial en la plataforma de “streaming”.

    Madrid.

    Bullying, enfermedades de transmisión sexual, racismo y ambición son parte de las temáticas que aborda Élite, la nueva serie de Netflix y la cual está siendo un éxito entre jóvenes y adultos.

    A primera vista, pareciera que fuese una copia de la serie estadounidense Gossip girl, pero en versión española. La realidad es que no es similar en ningún aspecto y lo único parecido podría ser que la trama se desarrolla en un colegio de niños ricos, los cuales en su mayoría son hijos de papás corruptos, multimillonarios y hasta de la realeza.

    Danna Paola le da vida a Lu, hija de unos diplomáticos.
    De origen español, Élite es otra de las series que se suma al éxito del boom de las producciones de origen europeo y que ha venido a revolucionar la mente de los espectadores. Con actores de la famosa Casa de papel, entre ellos, Jaime Lorente, quien en esta ocasión se desempeñará como el hermano de uno de los protagonistas, fue lanzada a principios de este mes y arranca con la llegada de tres nuevos estudiantes.

    Miguel Herrán y Ester Expósito en la serie “Élite”.
    Trama

    Las Encinas, el colegio ficticio más prestigioso y exclusivo de España, y el asesinato de uno de sus compañeros. La cesta de ingredientes es variada, con elementos tan socorridos como el sexo y las drogas, pero incluye conflictos como el enfrentamiento entre grupos sociales y un problema racial: una de las alumnas nuevas es musulmana. En Élite también tocan el tema del VIH de una manera directa y clara.

    Es la primera ficción española juvenil de Zeta producciones.