17/04/2024
11:43 PM

La primera superheroína transexual estará en Supergirl

  • 24 julio 2018 /

La cuarta temporada de la serie de The CW incluirá a su primera súper transgénero, intepretada por Nicole Maines.

Estados Unidos.

La activista transgénero Nicole Maines se unirá a la cuarta temporada de Supergirl para interpretar a Nia Nal, cuyo nombre de superhéroe será Dreamer, que también será la primera superheroína transexual en la televisión.

The CW anunció el sábado en la Comic Con de San Diego la inclusión a su reparto de Maines en el panel de la serie, cuyo papel será apoyar a Kara (interpretada por Melissa Benoist).

Sobre la personalidad de Dreamer, los productores adelantaron que será tanto aguerrida como fuerte y que su motivación será proteger a la gente a través de su trabajo con CatCo, conglomerado de medios donde también trabaja Kara.

También mira: Scarlett Johansson deja film donde encarnaría a una persona transexual tras críticas de comunidad LGBT

El personaje de Maines, quien también ha participado en el programa Royal Pains, está inspirado en Nura Nal de DC Comics, cuya identidad como heroína es Dream Girl y tiene el poder de prever la muerte de otros.

Además de Maines, April Parker Jones y David Ajala se unen a la serie en los papeles de la Coronel Haley, una militar dedicada a su país que acata órdenes de sus superiores, y Manchester Black, respectivamente.

De acuerdo con el portal Deadline, la temporada está pensada para estrenarse el 14 de octubre de este año y se emitirá los domingos en Estados Unidos.