25/04/2024
07:24 AM

John Malkovich interpretará al detective Poirot para Amazon

  • 25 mayo 2018 /

El detective aparece en 33 novelas de Agatha Christie.

    Los Ángeles, Estados Unidos.

    El actor John Malkovich interpretará al detective belga Hercule Poirot en The ABC Murders, una adaptación para TV de la novela homónima de Agatha Christie.

    El proyecto, de Amazon y la BBC, estará dividido en tres partes e incluirá en su elenco a Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley en las cintas de Harry Potter.

    La historia de The ABC Murders se desarrolla en la década de los 30, cuando Poirot investiga una serie de asesinatos cuyo orden está determinado por los nombres de las víctimas. Tras cometer cada crimen, el responsable deja una guía de ferrocarril como pista.

    El rodaje del proyecto comenzará en junio bajo la dirección de Alex Gabassi, informó The Hollywood Reporter. El personaje de Hercule Poirot, un detective belga, aparece en 33 novelas de Agatha Christie, entre ellas, “Asesinato en el Expreso de Oriente” y “Muerte en el Nilo”. Ha sido interpretado en cine y televisión por actores como Kenneth Branagh, David Suchet y Albert Finney.

    El reparto incluye a Andrew Buchan, Eamon Farren y Tara Fitzgerald (Game of Thrones). La producción está programada para comenzar el próximo mes, no se ha establecido una fecha de estreno.

    Poirot es uno de los detectives más célebres de la ficción, con el actor británico David Suchet, interpretando lo que muchos consideran el Poirot definitivo en la serie Agatha Christie: Poirot de PBS de 1989 a 2013.

    Malkovich es mejor conocido por sus trabajos cinematográficos como Dangerous Liaisons, In the Line of Fire y Being John Malkovich, pero también apareció en la pantalla chica en los últimos años.