17/04/2024
01:05 AM

Muere narrador de Dragon Ball Z

  • 16 mayo 2018 /

El locutor mexicano prestó su voz para narrar la famosa serie animada, además de ser la voz de otras grandes figuras del cine como Gandalf y Magneto, entre otros.

Ciudad de México.

José 'Pepe' Lavat, cuya voz es ubicada por millones de televidentes gracias a que fue el narrador de la serie animada Dragon Ball Z, perdió la vida ayer a los 69 años.

'Él tenía una insuficiencia renal, yo creo que eso le hizo mucho daño. Tuvo un coágulo y ya no pudieron hacer nada. Afortunadamente, murió siendo un triunfador, reconocido por muchos trabajos. Murió muy feliz. Dios lo tenga en su santa gloria', expresó entrevista su hermana Queta Lavat.

La partida del artista del doblaje deja un legado difícil de igualar, pues era la voz oficial en español de figuras de Hollywood como Robert De Niro, Al Pacino y Harrison Ford, pero dio identidad vocal a personajes como Gandalf, de El Señor de los Anillos, Magneto, de X-Men, y el león Aslan, de Las Crónicas de Narnia, entre muchos otros.

También mira: 10 datos curiosos de Dragon Ball

Triste, Queta Lavat, destacó que le sorprendió la partida de su hermano, porque apenas estuvo con él hace unos días y no notó que su salud se complicara.

'José vino este viernes pasado a comer aquí, estábamos muy contentos, con sus diálisis tres veces a la semana, pero muy bien, sano, alegre. Me trajo mi tequila, nos tomamos una copa antes de comer, felices, encantados, fue una sorpresa esto', expresó.

Considerado un maestro de su quehacer artístico, Pepe Lavat dedicó más de 50 años de su vida a los micrófonos, en los que dominó todos los géneros.