19/04/2024
12:32 AM

Rose McGowan presenta su lucha en Citizen Rose

  • 11 enero 2018 /

La actriz prepara una serie documental que muestra los tres últimos años de su vida bajo la lucha contra las agresiones sexuales.

Los Ángeles, Estados Unidos.

En una gira de prensa Rose McGowan dio una vista previa de la próxima serie Citizen Rose que documenta su transformación de actriz a activista, defensora y agitadora.

Al plantear preguntas de una sala repleta de reporteros, fue por turnos inteligente, divertida, feroz y vulnerable, dejando caer citas de la película animada 'Monsters, Inc.', haciendo referencia al movimiento ACT UP y expresando su deseo de 'aplastar el 1%'. '

'Realmente estoy tratando de detener a los violadores internacionales y los abusadores de niños', dijo. 'Aumentar la conciencia y la conciencia es realmente importante para mí'.

Anteriormente mejor conocida por su trabajo en la serie 'Charmed', McGowan se ha convertido durante el año pasado en una de las voces más críticas de la discriminación de género y el abuso sexual en la industria del entretenimiento. En diciembre, ella estaba entre las que rompieron el silencio y fueron nombradas como la persona del año de la revista Time.

Fue una de las primeras mujeres en presentar denuncias contra Harvey Weinstein, a quien nombró recientemente como el hombre al que había acusado públicamente de violarla en el Festival de Cine de Sundance en 1997, cuando era una estrella en ascenso de 23 años. . (En el panel del martes, ella indirectamente se refirió a él como 'mi monstruo').

Desde 1997, McGowan afirma que el productor de la película realizó una campaña sistemática de intimidación contra ella, al parecer contratando a ex agentes de inteligencia israelíes y ofreciendo grandes sumas de dinero para mantenerla en silencio.

Golpean a Harvey Weinstein

Según McGowan, estos esfuerzos han continuado desde que muchas otras mujeres revelaron acusaciones de acoso sexual y mala conducta contra Weinstein. Afirma que fue acusada de posesión de drogas que llevó a un arresto en noviembre y fue suspendida brevemente de Twitter en octubre después de tweets en los que acusó a Ben Affleck de mentir acerca de su conocimiento del comportamiento de Weinstein.

'Citizen Rose' se estrenará con un especial de dos horas el 30 de enero en Estados Unidos, seguido de una serie documental de cinco partes en la primavera que seguirá a McGowan mientras se prepara para lanzar su libro de memorias, 'Brave', que dirige a sus seguidores en las redes sociales. apodado #RoseArmy, y viaja por el mundo persiguiendo el cambio social.

El panel comenzó con un video en el que McGowan pidió a los periodistas que no mencionaran a su supuesto agresor por su nombre, y que evitaran preguntas 'groseras o combativas'. En un clip apareció su lágrima preparándose para la historia de Weinstein para romper.

rose mcgowan

Invitar a las cámaras a seguirla, particularmente en un momento de escrutinio sin precedentes, fue una decisión difícil, dijo McGowan. 'Me encantó vivir una vida privada. Esto ha tardado en llegar y se planea mucho tiempo '.

Como le dijo a los periodistas el martes, también ha sido sometida a difamaciones, recriminaciones y humillaciones por parte de los medios.

'La narrativa que han dirigido sus pares durante 20 años ha sido errónea, ha sido una mentira y ha sido cruel', dijo.

También señaló: 'Tengo que vender mi casa en este momento, pagar cuentas legales para luchar contra 'el monstruo'. Eso es lo que estoy enfrentando '.

Si bien ha estado feliz de ver un cambio en la cobertura posterior a Weinstein, señaló la necesidad de un progreso continuo.

'Ojalá tuviéramos un mejor lenguaje', dijo. ''Mala conducta' suena tibio en el mejor de los