19/04/2024
12:32 AM

Detectan grave falla de seguridad en WhatsApp

  • 29 julio 2016 /

¿Está tu smartphone en risgo?

Redacción

Un programador del sistema operativo iOS descubrió que la versión de WhatsApp para dispositivos Apple no borra las conversaciones que los usuarios han eliminado. En lugar de eso las almacena en el dispositivo.

Un reporte del sitio especializado The Verge, la versión más reciente de la app para iOS indica que aunque el usuario borre las conversaciones y no aparezca en la aplicación, todavía queda un rastro de ellas debido quizá a que la app no sobreescribe por defecto las conversaciones eliminadas.

De esa forma, una persona con conocimientos informáticos suficientes podría en teoría recuperar esas conversaciones “borradas”, dejando en entredicho la afirmación de WhatsApp de que el cifrado “punto a punto” que introdujo en abril pasado.

De momento, WhatsApp no se ha pronunciado sobre el tema, pero se sabe que esa clase de fallas de seguridad son frecuentes en los servicios de mensajería para el sistema iOS y en el caso particular de WhatsApp ocurre tanto en el dispositivo de los usuarios como en la copia que se sube al servicio en nube iCloud.