24/04/2024
10:25 PM

Android N podría rediseñar sus botones de navegación

  • 30 junio 2016 /

El concepto del triángulo, círculo y cuadrado presentan nueva apariencia

Redacción

La próxima versión del sistema operativo Android (Android N o quizá Android 7) traerá muchas novedades, algunas de las cuales ya se conocen, pero una que llama la atención proviene de un reporte que asegura que el sistema operativo estrella de Google vendrá con un rediseño en sus botones de navegación.

Las versiones más recientes de Android popularizaron el concepto del triángulo, círculo y rectángulo, pero en la versión N sufrirían unos pequeños cambios.

Para empezar, dejarían de ser transparentes para adoptar el color blanco y en caso del botón de inicio (el círculo del centro) tendría unas extensiones alrededor de su circunferencia con los colores de Google.

El reporte agrega que este botón tendría incluso una animación que hará que los colores se extiendan a lo largo de la barra de navegación cuando se mantiene presionado aunque descarta que el nuevo diseño modifique sus funciones.

Foto: La Prensa

La captura de campaña muestra el concepto de rediseño de la barra de navegación del Android N.
Los primeros dispositivos en estrenar la rediseñada barra de navegación serían los teléfonos Nexus, los cuales harán su debut durante el tercer trimestre del año, por lo que es razonable concluir que en ese momento se hará la presentación de Android N.