24/04/2024
05:32 AM

Británicos googlean qué es el brexit… después de votar por él

  • 24 junio 2016 /

Votantes se lanzan a una frenética búsqueda en Internet sobre las implicancias de su voto

Washington, Estados Unidos

Al despertarse hoy y enfrentarse a la nueva realidad tras la publicación de los resultados del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), muchos británicos parecen desconocer qué fue lo que votaron y cuáles son sus implicaciones.

Lo anterior se desprende de los resultados de búsqueda que analiza Google Trends, la herramienta del gigante de Internet para cuantificar lo que los usuarios buscan en la web.

De acuerdo con un reporte del diario Washington Post, Google informó de un fuerte incremento de búsquedas relacionadas con las implicaciones de la votación. De esa forma, una de las consultas realizadas con mayor frecuencia fue “¿qué es el bréxit?”.

Pero quizá el caso más representativo se dio cuando se revisaron las búsquedas concernientes a la UE, pues la segunda consulta más frecuente fue: ¿Qué es la Unión Europea?

Las implicaciones de la histórica decisión parecen calar poco a poco entre los votantes. Confrontados con un mercado financiero en declive y el desplome de su moneda nacional, muchos ya lamentan su decisión.

“Aunque voté por el brexit, esta mañana me desperté y… la realidad simplemente me golpeó”, le dijo una mujer a la cadena de televisión ITV, la que luego añadió que “si pudiera votar de nuevo votaría por quedarnos (en la UE)”.