19/04/2024
12:32 AM

Aplicaciones de Facebook, ya disponibles para Windows 10

  • 29 abril 2016 /

Una primera tanda de tres apps hace su debut en la Windows Store

Redacción

Tres de las aplicaciones de Facebook más utilizadas acaban de estrenar sus versiones para Windows 10.

La propia red social, así como Instagram y Messenger ya están disponibles en la tienda en línea Windows Store.

La aplicaciones están disponibles primero para Estados Unidos, pero gradualmente irán llegando a otras regiones del mundo, incluyendo América Latina.

Mientras que Facebook y Messenger se pueden utilizar en prácticamente cualquier dispositivo, Instagram sigue siendo fiel a su estilo de ser una aplicación exclusiva para teléfonos inteligentes.

El anuncio de Microsoft explica que las aplicaciones están “diseñadas para correr rápida y fácilmente con Windows 10 y tener las funciones más recientes; Facebook construyó experiencias únicas para Windows en estas aplicaciones, tales como Live Tiles, que permite ver rápidamente nuevas publicaciones, mensajes y fotos directamente desde la pantalla'.

Microsoft añade que trabaja de cerca con Facebook para añadir nuevas funciones que no tengan nada que envidiar a las versiones para otros sistemas operativos.

El anuncio de la llegada de estas aplicaciones a Windows se hizo desde noviembre de 2015, por lo que les ha tomado unos seis meses en hacerlo realidad.