25/04/2024
02:29 AM

YouTube tendrá anuncios que no se podrán saltar

  • 28 abril 2016 /

Duararán seis segundos y se mezclarán con los de formato tradicional

Redacción

A pesar de su popularidad, YouTube, la famosa plataforma de videos no resulta tan rentable como cabría suponer, asegura un artículo publicado por el sitio web actualidadgadget.

Si el usuario no está dispuesto a aguantar los 30 segundos que dura un anuncio, el anunciante paga menos por la publicidad que contrata en YouTube.

Por otro lado, la plataforma quiere encontrar un equilibrio entre el ingreso de publicidad que necesita y cargar a los usuarios con anuncios que quizá no vean.

¿La solución? Anuncios más cortos y sin posibilidad de saltárselos. Los ejecutivos de Alphabet (la casa matriz de YouTube), presentaron hace poco este formato a los anunciantes, en el cual, la duración de los anuncios se limita a 6 segundos, lo que aumenta la posibilidad de que el usuario lo vea completo.

De momento, YouTube mantendrá una mezcla de ambos formatos de publicidad, el tradicional y el abreviado, a fin de determinar cuál de los dos resulta más efectivo.