17/04/2024
01:05 AM

Estafa se propaga por WhatsApp y Facebook

  • 29 febrero 2016 /

Ofrece un cupón de descuento en un restaurante de comida rápida a cambio de llenar una encuesta

Redacción
¿A quién no le gusta una comida gratis? Sin embargo, cuando de trampas en Internet se trata, el usuario descubre lo cierto que es el dicho de que “no hay almuerzo gratis”.
Una de las últimas estafas de este tipo involucra un mensaje supuestamente de la cadena de rerstaurantes McDonalds el cual se presenta en la forma de una encuesta que, a cambio de participar ofrece cupones de descuento en los restaurantes de la cadena.
Sin embargo, antes de recibir el cupón, el usuario tiene que compartir en enlace con un mínimo de 10 amigos o 3 grupos de WhatsApp, con lo que el incauto usuario ayuda a propagar el software malicioso y se queda esperando un cupón que nunca llegará.
Lo ingenioso de este caso es que si el programa malicioso detecta que el dispositivo no es un teléfono inteligente, redirige el usuario a Facebook para que lo comparta con sus amigos de la red social.
Firmas de seguridad en línea como Eset recomiendan no seguir enlaces que contengan información sospechosa o demasiado buena para ser verdad. Hay que desconfiar en especial de mensajes que le pidan al que lo recibe que los comparta con sus amigos.
Otras compañías reconocidas como Zara y Starbucks también han caído víctimas de esta clase trampas.