15/04/2024
12:38 PM

Introducen un teclado virtual más inteligente

  • 09 febrero 2016 /

Facilita la navegación móvil sin salirse de las aplicaciones ya abiertas

Redacción

Los desarrolladores de aplicaciones se rompen la cabeza inventado formas de facilitar tu experiencia de navegación móvil y una de las más recientes y útiles en el mercado se llama Slash.

Bautizada en honor del caracter que en el español de Honduras se conoce como “pleca” (/), Slash viene a solucionar un problema que ocurre cuando te encuentras navegando en una aplicación como Facebook o WhatsApp y luego necesitas salirte de ellas para hacer una búsqueda en internet, buscar un dato de uno de tus contactos o revisar una cita en tu agenda.

Este teclado inteligente, permite tomar “atajos” para compartir información sin cambiar de aplicación o copiar y pegar. La clave está en la tecla “/”, la cual libera otras aplicaciones que se quieran utilizar.

Según la revista Wired, el equipó que creó el Slash la considera como el primer motor de búsqueda móvil, mientra que Bloomberg comenta que “lo que Slash finalmente espera hacer es convertirse en un software tipo Siri que funcione incluso cuando no estás hablando; adivinará lo que vayas a escribir y qué funciones necesitarás tan pronto comiences”.

La intención original de Slash era convertirse en un servicio de mensajería, incorporando una especie de plataforma donde se pudiera hacer de todo a través de ventanas de chat, pero el presidente ejecutivo de Slash, Cem Kozinoglu estaba preocupado por todos los servicios que quería incorporar, tales como Facebook o Google y temía que éstas lo considerasen como una competencia, cerrándole su flujo de datos.

La aplicación de Slash se encuentra disponible por ahora para los dispositivos que utilizan el sistema iOS de Apple.