25/04/2024
09:38 AM

Google va en serio con su visor de realidad virtual

  • 08 febrero 2016 /

El gigante de Internet quiere ir más allá de Cardboard

Redacción

El éxito de competidores como el Samsung Gear VR han hecho que Google se tome más en serio el asunto de crear un visor de realidad virtual más elaborado y de mejor calidad que su Cardboard.

En este campo, varias empresas virtuales le llevan ventaja al gigante de Internet, a quien no se le pasan por alto los productos desarrollados por Oculus, HTC, Samsung, Sony y Microsoft. Es cierto que Cardboard permite acceder a esta tecnología a un precio módico, pero este producto palidece en comparación con el estilo sofisticado de los productos de la competencia.

La apuesta es grande y de acuerdo con el diario Financial Times, Google ya tendría listo un dispositivo para convertir cualquier teléfono con sistema Android como visor de realidad virtual.

Este nuevo dispositivo estaría listo para su comercialización masiva a finales de este año y podría ser presentado en el evento Google I/O el próximo mes de mayo.

A diferencia de Cardboard, este dispositivo no estaría basado en una sola aplicación sino que estaría directamente integrado en el sistema Android.