17/04/2024
09:20 AM

Lanzan lentes que evitan que el smartphone afecte el sueño

  • 07 febrero 2016 /

El uso de estas lentes si se usa el teléfono antes de ir a dormir reduce en un 10% el tiempo necesario para conciliar el sueño.

Tokyo, Japón

Una empresa japonesa ha lanzado al mercado uno lentes que permiten mitigar los efectos negativos que el uso del smartphone y otros dispositivos electrónicos producen en el usuario antes de dormir.

El fabricante de lentes Jin aseguró que estas gafas, que se comercializan por 4.900 yenes (unos 41 dólares), eliminan en un 60% la luz de onda corta que desprenden las pantallas de los teléfonos inteligentes.

La exposición a esta luz 'azul' antes de dormir reduce la segregación de hormonas que ayudan a conciliar el sueño, señaló la compañía en un comunicado.

El uso de estas lentes si se usa el teléfono antes de ir a dormir reduce en un 10% el tiempo necesario para conciliar el sueño, según un estudio de Jin.

Estas gafas están diseñadas para 'mirar los teléfonos inteligentes o el televisor mientras se está acostado', detalló la óptica, que ha introducido mejoras en las patillas de las gafas para poder llevarlas mientras se está acostado.

Ver la televisión, consultar el teléfono móvil o el correo electrónico por la noche antes de irse a dormir puede perturbar el sueño, halló un estudio de la Fundación Nacional del Sueño en Estados Unidos.

Por su parte, el neurólogo Hernando Pérez, de la Sociedad Española de Neurología, destacó recientemente que usar el smartphone o tablet a la cama tiene efectos negativos en el sueño. 'Afectan a la hormona de la melatonina, que se regula en función de la luminosidad', señaló