24/04/2024
06:10 AM

Falta poco para poder usar los Facebook Reactions

  • 29 enero 2016 /

Faltan solo “unas semanas más” para disponer de otros botones además del “Me gusta”

Redacción

Ya casi. Los tan esperados Reactions de Facebook serán más temprano que tarde una realidad.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg concluyó las prubas de los cinco nuevos emojis que se unirán al de “Me gusta” para expresar un rango de emociones más amplio a través de la red social.

Los usuarios podrán escoger entre cuatro caritas que expresan “enojo”, “triste”, “wow” y “jaja”. Un quinto emoji, en forma de corazón, representará “amor”.

La ronda de pruebas incluía una carita que expresaba una emoción alegre (“yay”), con la forma de una carita feliz pero sonrojada, la cual no pasó el proceso de selección por no cumplir con el requisito de ser una emoción “universal”.

Este nuevo repertorio responde a una necesidad planteada por los usuarios sobre un emoji que pudieran utilizar donde un “Me gusta” no sería lo apropiado.

Para utilizarlos, se deberá mantener presionado el botón “Me gusta” para desplegar el resto de los emojis y escoger el que se quiera usar.

Aunque Facebook no ha dado una fecha exacta sobre cuándo estarán disponibles, la compañía aseguró que solo faltan “unas semanas más”.

ADEMÁS: Revelan los nuevos emojis para este año.