18/04/2024
12:27 PM

Samsung quiere poner tu vida electrónica bajo un mismo control

  • 05 enero 2016 /

El aparato permite aprovechar las funciones de los modernos televisores inteligentes y otros dispositivos electrónicos

Redacción

Que tal tener un control remoto verdaderamente universal y controlar con el todos los dispositivos electrónicos del hogar. Pues esa es la idea de Samsung al desarrollar su control remoto inteligente.

El aparato ha sido pensado para funcionar con todos los dispositivos conectados al televisor: cajas de cable, cajas de streaming de video, reproductores DVD o Blu-Ray, consolas de videojuegos.

Con este control y una nueva interfaz, Samsung trata de ofrecer una forma más sencilla de controlar y sacar provecho a las funciones de los televisores inteligentes y otros dispositivos electrónico.

El nuevo control remoto con el software Tizen, desarrollado por Samsung y puede reconocer automáticamente cada dispositivo conectado. Entre las funciones destacadas esta la capacidad de cambiar rápidamente entre canales de TV abierta a contenido de Internet, así como entre consolas de juego y reproductores de video.

Los usuarios podrán buscar contenido en los diferentes dispositivos y agregar programas favoritos a la pantalla principal.