17/04/2024
09:15 AM

Sácale más provecho al modo avión

  • 30 noviembre 2015 /

Esta función del teléfono celuar tiene aplicaciones útiles en la vida diaria y no solo cuando estás volando

Londres, Inglaterra

El modo avión de tu celular sirve para mucho más que solo para usarlo cuando vuelas. A continuación te compartimos otros usos en los que quizá no habías pensado.

1. Te ahorra batería. Tienes que hacer una llamada o esperas una llamada pero te queda poca batería ¿Qué haces? ¿apagas el teléfono? Aquí es donde el modo avión viene al rescate pues esta función reduce el consumo al desconectar las funciones móviles del aparato. De esa forma, podrás al menos ver tus fotos o leer documentos.

Otra situación en la que es muy útil es cuando te encuentras en una zona sin cobertura, pues el aparato busca incansablemente una red a la cual conectare, lo que provoca un gran consumo de energía. Al activar la función, aseguras que tendrás batería cuando más la necesites.

2. Acelera el tiempo de carga. Cuando se activa el modo avión, funciones como el Wi-fi, el Bluetooth el GPS se desconectan, y al reducirse considerablemente el consumo de energía, el tiempo de carga se reduce también.

3. Mantiene tu gasto dentro del presupuesto. ¿Volviste de viaje para descubrir que tu cuenta por servicio móvil viene con enormes gastos por roaming? El modo avión te salva de esa desagradable sorpresa. Al activarlo, solo podrás acceder a Internet a través de puntos Wi-fi, lo que te ahorra dinero y evita los cobros excesivos. El único inconveniente es que no podrás hacer ni recibir tanto llamadas como mensajes.

4. Adiós a la publicidad en juegos. Al jugar en tu dispositivo con el modo avión activado, evitar verte inundado con mensajes publicitarios que tan molestos le resultan a algunas personas; muchos juegos no necesitan conexión a Internet para funcionar.

5. Te evita vergüenzas. Si tu teléfono cae en manos de tus hijos o sobrinos pequeños, las posibilidades son de que sus dedos acaben por llamar a alguien: a tu jefe o a ese ex con el que no hablas hace meses.

6. No más distracciones. El teléfono celular puede ser una gran fuente de distracción, lo que puede ser incluso peligroso si por ejemplo vas conduciendo. Al apagar de golpe todas las aplicaciones, no recibirás ese molesto mensaje WhatsApp de tu amigo que se encuentra en otra zona horaria.