24/04/2024
05:47 PM

Crean aplicación que paga por caminar

  • 24 noviembre 2015 /

Creadores buscan aprovechar la moda de los dispositivos para hacer ejercicio

Londres, Inglaterra

Cualquiera puede usarla. Se trata de Bitwalking (BW) una moneda digital cuyos usuarios devengan por caminar.

La app verifica que el usuario camine al menos 10,000 pasos (aproximadamente 8 km.), tras lo cual obtiene un dólar de BW, que equivale a un dólar estadounidense.

Los usuarios tienen la opción de gastar el dinero en una tienda en línea o cambiarlo por efectivo.

La idea de esta aplicación es aprovechar los dispositivos para hacer ejercicio, ofreciendo un incentivo adicional para mantenerse en forma.

Un dólar por caminar ocho km puede no parecer mucho, pero en países donde la gente camina grandes distancias para ir a trabajar a recoger agua o asistir a clases, unos cuantos dólares extra pueden hacer una gran diferencia.

BW todavía tiene pendiente de lanzar un algoritmo para verificar el ejercicio realizado por los usuarios pero por ahora usa la posición GPS del teléfono y conexiones wi-fi para calcular cuánta distancia se ha recorrido.

El monto que una persona puede ganar por día de tiene un techo de BW$3 (el equivalente de unos 30,000 pasos) y los usuarios no podrán tener más de una cuenta.

BW promete que las transacciones en esta moneda serán cuidadosamente vigiladas. Las transferencias de dinero pasarán a través de un banco central que se asegurará de la validez de cada transacción.