24/04/2024
10:25 PM

Samsung recorta gastos siguiendo a Apple   

  • 31 octubre 2015 /

El gigantequiere aligerar la carga y reducir costes y eso pasa por reducir los gastos fijos.

Madrid, España

El gigante Samsung volvió a la senda de los beneficios en el último trimestre impulsado por los nuevos terminales aparecidos este año y que son, realmente, un cambio sustancial respecto de lo que venía haciendo en el pasado. Pero aun así, desde la matriz en Corea no están contentos y quieren ir un paso más allá, según publica el sitio Movilzona.es.

El portal indica que se rompió una tendencia de pérdidas que duraba ya siete trimestres y que fueron una de las razones por las que el rumbo de muchos de sus lanzamientos se modificaron.

Samsung quiere ahora aligerar la carga y reducir costes y eso pasa por reducir los gastos fijos que tiene en la compañía, como son los trabajadores, que son los que lo acaban pagando en primera instancia. Y según las informaciones que llegan desde China, ese proceso ya ha comenzado.

De momento cerca de 1.000 puestos de trabajo se han recortado en suelo chino mientras que en la central en Corea están aumentando las entradas de nuevos empleados destinados a tareas ejecutivas y de gerencia.

LEA: Apple logra prohibición de venta de dos dispositivos Samsung en EUA