18/04/2024
01:53 AM

Nueva tecnología facilita detección de cáncer de seno

  • 08 octubre 2015 /

Dispositivo es 55% más sensible que otros métodos incluso en tejido mamario denso

Ciudad de Panamá

Una nueva tecnología basado en ultrasonido 3D y diseñada para mujeres con tejido mamario denso, puede hacer la diferencia entre una detección oportuna y las terribles consecuencias de un cáncer de seno.

General Electric (GE) Healthcare anunció hace poco el lanzamiento de su equipo Invenia Abus tras un estudio que involucraba a 15 mil pacientes y en el cual encontraron que Abus era en promedio 55% más sensible que una mamografía digital para detectar un cáncer de seno invasivo.

Como beneficio adicional, el equipo ofrece un mayor grado de comodidad para las pacientes pues a diferencia de otros dispositivos no funciona con compresión y además funciona de forma totalmente automatizada.

Los expertos, sin embargo, advierten que por tratarse de una tecnología bastante nueva, no puede considerarse todavía como un sustituto de la mamografía convencional sino más bien como un complemento.

En Centroamérica, dicha tecnología se encuentra únicamente en Panamá, en donde durante el mes de octubre, se harán demostraciones de su uso en el Hospital Punta Pacífica de la capital panameña.