25/04/2024
02:29 AM

'Unboxing”, la tendencia de YouTube que genera millones

  • 06 octubre 2015 /

De los 25 canales más vistos en el popular sitio de videos, cinco ofrecen este tipo de contenidos



Londres, Inglaterra

Si ha habido un tipo de contenido que triunfa desde hace años en YouTube, es el llamado “unboxing” (sacar de la caja, en inglés), el cual consiste en videos que muestran a personas sacando de sus empaques una diversidad de productos que van desde juguetes hasta productos tecnológicos.

La popularidad de este tipo de contenidos los vuelve muy rentables en términos de publicidad y aquellos que muestran juguetes son de hecho los más exitosos. Un ejemplo de este es el canal Fun ToyzCollector en el que pueden verse las manos de una persona desempacando toda clase de juguetes desde muchos ángulos de cámara. Dicho canal cuenta con más de cinco millones de suscriptores y ha recibido más de 8,000 millones de visitas.

El responsable de ese canal se identifica con un joven de origen brasileño de 21 años, residente en los Estados Unidos y conocido como Disney Collector. Según cálculos de un analista de Internet, podría estar ganando entre $2 y $13 millones al año en publicidad.

La popularidad del “unboxing” es tal que de los 25 canales más vistos en YouTube, cinco ofrecen esta clase de contenido. Además de los juguetes, hay canales dedicados a productos como ropa, maquillaje y tecnología.

De acuerdo con el experto en redes sociales Tom Chessewright, el éxito del “unboxing” radica en el placer que sienten las personas al abrir productos nuevos.

'Tienes las manos de alguien mostrándote un objeto. Es como si tu estuvieras allí. Lo ves desenvuelto antes que nadie', señala.