19/04/2024
11:56 AM

Nuevo Google Chrome: Más rapidez y duración de batería

  • 04 septiembre 2015 /

Actualización estará disponible en las próximas semanas

California, Estados Unidos

Aunque Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados, no es perfecto, y todas esas extensiones y aplicaciones que corren en segundo plano consumen enormes cantidades de memoria, lo que las vuelve más lentas. Por si fuera poco, también consume mucha batería.

De modo que Google quiere resolver todos esos problemas con su más reciente actualización de Chrome. En el asunto de la velocidad, el navegador buscará datos que no estén siendo usados y que solo ocupen espacio en la memoria, cuando llegue el momento, Chrome “sacará la basura”.

Google asegura que esta característica reducirá el uso de memoria un 10% en promedio y en algunos casos hasta el 45%.

Adicional al ahorro de memoria, Chrome ayudará a prolongar la batería de tu teléfono o portátil con funciones como poner en pausa las animaciones Flash que no sean cruciales para la operación de un sitio web (en esencia, cualquier cosa que no sea un video). Con esto, Google cree que puede ahorrarse hasta 15% de energía de la batería, aunque esto depende de diversos factores, incluyendo el sistema operativo que se use y que tanto contenido Flash hay en los sitios que se visitan.

Hay que reconocer que Google lanza actualizaciones de Chrome cada seis semanas, pero esta en particular viene cargada de buenas noticias para los usuarios.

La actualización estará disponible en las próximas semanas.