18/04/2024
01:53 AM

Facebook permitirá a los usuarios 'heredar' sus cuentas

  • 30 julio 2015 /

'Contacto de legado' es una función que permite que otra persona administre la cuenta en caso de que el dueño original fallezca.

A finales de agosto, los usuarios de Facebook de todo el mundo podrán 'heredar' sus cuentas en la red social publica el diario español El Mundo en su edición digital.

Esta característica, que estaba disponible en forma limitada a usuarios de Estados Unidos será puesta a disposición de usuarios de cualquier país.

El 'heredero', al que se denomina 'contacto de legado' podrá hacerse cargo de la cuenta en caso de fallecimiento del dueño original y podrá gestionarla, aunque con algunos límites.

'Podrá realizar ciertas acciones como fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de tu perfil. No publicará en tu nombre ni verá tus mensajes privados', explica la red social en un comunicado.

Para nombrar al 'heredero', hay que entrar en la sección de preferencias de seguridad y elegir 'contacto de legado' y añadir el nombre de la persona a quien se le deja la cuenta. Sin embargo, se advierte que la persona que 'herede' la cuenta no se enterará de que es el nuevo dueño hasta que el dueño original fallezca, por lo que se recomienda ponerlo al tanto cuanto antes.

Los 'herederos' podrán acceder a un manual que les explicará lo que pueden y no pueden hacer con la cuenta.