19/04/2024
06:24 AM

Los siete pasos a seguir para descargar Windows 10

  • 29 julio 2015 /

Desde este día, los usuarios podrán obtener una versión gratuita del programa.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el lanzamiento este día del esperado y flamante sistema operativo Windows 10 de Microsoft, miles de usuarios tendrán la oportunidad de obtener una versión gratuita del programa, lo que les permitirá actualizarse desde su sistema operativo actual.

De acuerdo con la información que publica el portal cnnespanol, éstos son los siete pasos que debes seguir para obtenerlo.

1. Respaldar aplicaciones y archivos

Normalmente, las aplicaciones y los archivos migran automáticamente cuando se actualiza Windows, pero para asegurar que ninguna se pierde (como puede suceder), se recomienda respaldarlos, bien mediante un servicio en la nube como One Drive, Google Drive o Dropbox o bien mediante otro método a opción del usuario. Si se tienen programas de antivirus o anti malware, Windows desinstala esos programas, pero conserva las configuraciones. Al completarse la actualización de Windows 10, se instala la versión más reciente de dichos programas.

2. Verifica la versión de Windows que ya tienes.

La actualización a Windows 10 será posible partiéndo de que el usuario ya tiene instalado en su dispositivo las versiones Windows 7 SP1 y/o Windows 8.1 Update. También es posible obtenerlas mediante descarga en línea.

3. Revisar que el dispositivo cumpla con los requisitos técnicos.

Además de tener las versiones de Windows citadas en el punto anterior, para que Windows 10 funcione en forma eficiente, se necesita:

* Procesador de 1 Ghz o más rápido, o bien SoC.

* Memoria RAM de 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits.

* Espacio en disco duro de 16 GB para sistema de 32 bits, o 20GB para el sistema de 64 bits.

*Tarjeta gráfica DirectX9 o posterior con un controlador WDDM 1,0

* Resolución de pantalla de 1,024 x 600

4. Hacer la reservación

Una vez que el dispositivo tenga las versiones de Windows mencionadas en el paso 2, aparecerá un logo de Windows en la esquina inferior derecha. Al pasar el cursor o o pulsar sobre él, aparecerá el mensaje 'Get Windows 10'. Luego, haz clic en 'Reserva tu actualización gratuita' en la ventana de la aplicación, donde se escribe la dirección de correo electrónico del usuario para recibir el mensaje de confirmación de la reservación.

5. Hay que estar pendiente de la notificación

Hoy miércoles se recibirá la notificación directamente en el dispositivo del usuario, lo que permitirá descargar Windows 10. Si no lo haces este día, puedes hacerlo después, pero tienes un año como máximo.

6. Sea paciente

Hay un orden en el que los usuarios irán recibiendo la actualización gratuita. Un experto informa que primero la recibirán los mienbros del grupo Windows Insider, quienes bajaron la versión de prueba desde octubre pasado. Seguidamente vienen los que completaron el proceso de reserva y tienen la configuración de hardware más robusta (más espacio en disco duro y RAM, procesadores más veloces) y después la recibirán aquellos cuya configuración solo cumpla con los requisitos mímimos.

7. Esperar la luz verde.

Una vez descargado Windows 10, el sistema revisará tu dispositivo para verificar que cumple con los requisitos. Se visualizará un semáforo para indicar lo siguiente:

Rojo: El sistema no cumple los requisitos mínimos o es ya obsoleto para instalar Windows 10.

Amarillo:Indica la necesidad de instalar drivers, o bien limpiar el disco duro y/o la memoria RAM para tener más espacio.

Verde:El dispositivo es óptimo para instalar el nuevo sistema operativo.

En cualquier caso, Windows indicará qué hacer para resolver el problema.