16/04/2024
02:41 PM

¿Para qué sirve la pantalla curva del Galaxy S6 Edge?

  • 02 marzo 2015 /

Samsung presentó su Galaxy S6 y el 'tabléfono' S6 Edge para competir con Apple.

Madrid, España.

El líder mundial del mercado de teléfonos inteligentes, Samsung, cuya cuota de mercado se ve amenazada desde la salida del iPhone 6 de Apple, lanzó en Barcelona su producto estrella, el nuevo teléfono móvil Galaxy S6 y su derivado con pantalla de bordes curvos Galaxy S6 Edge.

Además de un valor estético, al difuminar los bordes del aparato, la doble curvatura que ofrece el teléfono de la firma surcoreana incorpora dos funcionalidades.

Por un lado, la función People Edge, que te advierte visualmente de las llamadas y mensajes de hasta cinco contactos que seleccione el usuario gracias a una identificación con colores.

El color asignado a cada persona se mostrará en los bordes y se podrá ver incluso si el teléfono está boca abajo en una superficie.

Su segunda prestación está ligada al sistema Information Stream, que mostrará en este espacio la hora, la información climatológica y otros datos personalizados que fueran de interés para el usuario.

Foto: La Prensa

Samsung asegura que la batería del Galaxy S6 se carga dos veces más rápido que la del iPhone 6.
El S6 Edge saldrá al mercado en América Latina el próximo 10 de abril, y la intención de Samsung es que este nuevo modelo (y su hermano S6, más básico) le ayude a tomar el pulso al mercado de móviles de alta gama, donde compite sobre todo con Apple, después de que el S5 se vendiera menos que sus antecesores.

Lea más: Samsung lanza el Galaxy S6

Otras de las características de los nuevos modelos

La cámara frontal del teléfono S6 se ha actualizado a cinco megapíxeles, mientras que la parte trasera se mantiene en 16MP y es más rápida de usar: lleva menos de un segundo tomar una foto, asegura Samsung.

La batería es más rápida de recargar: el dispositivo debería volver a la mitad de su carga en menos de media hora. Samsung asegura que es la mitad del tiempo que se tardaría en cargar un iPhone 6.

Aumenta la resolución de pantalla: tendrá 577 píxeles por pulgada.

Con Galaxy S6 Samsung pretende dar un golpe sobre la mesa y recuperar el brillo que le convirtió en la marca con más éxito de la telefonía móvil.

Foto: La Prensa

Aquí la comparación de la resolución de un Samsung Galaxy 6 y un Iphone.