18/04/2024
01:53 AM

Stephen Hawking abre su página en Facebook

El científico comparte sus conocimientos en la red social de Mark Zuckerberg. Tiene más de 1.6 millones de Me gusta en 20 días

San Pedro Sula.

El investigador británico Stephen Hawking debutó en la popular red social Facebook. Abrió su cuenta el 7 de octubre y a la fecha ya tiene más de un millón y medio de seguidores.

En su primer entrada, el científico dio la bienvenida a quienes visitan su cuenta: “Siempre me he preguntado qué hace que el universo exista. El tiempo y el espacio podrían ser un misterio por siempre, pero eso no ha detenido mi búsqueda. Ahora que las opciones de conexión han crecido infinitamente, tengo la oportunidad y estoy ansioso de compartir este viaje contigo. Sé curioso, sé que yo lo seré siempre. Bienvenido y gracias por visitar mi página de Facebook”.

El sitio del famoso científico ya tiene más de 1,6 millones de Me gusta y puede ser una gran oportunidad para conocer más de cerca a este increíble investigador. No quedan dudas que con páginas como esta, el muro de los usuarios puede enriquecerse y adquirir una utilidad que tal vez sirva para conocer y entender mejor el universo.

Visita a Tenerife, España. En su última entrada, escrita el 24 de octubre, Hawking hace referencia a su estadía en España, donde acudió como orador principal al Starmus. 'Me gustó mucho el festival Starmus. Es una combinación de ciencia y rock. Yo estaba interesado en las conversaciones de los astronautas y por qué la Unión Soviética no venció a Neil Armstrong en la conquista de la Luna. Disfruté oyendo a Bob Wilson y a Richard Dawkins sobre la vida extraterrestre. Algunas personas dicen que soy un extranjero en mí mismo, con mi voz de robot'.

Starmus, es un Festival Internacional dedicado a la astronomía y temas relacionados que se celebra cada año en la isla de Tenerife, España.

En su página, Hawking también comparte fotografías y videos. Aunque está escrita en inglés, y aunque los usuarios no sepan este idioma, con la ayuda de un traductor online podrá seguir los pensamientos y entradas del autor de libros como El origen del universo, Agujeros negros y pequeños universos, El gran diseño y El universo en una cáscara de nuez, entre otros.

Crónica en el viejo continente. Diario El Clarín de Argentina aprovechó la estadía del británico en España y ofreció un perfil del científico más influyente de la actualidad. 'En este viaje, Hawking quería conocer el volcán Teide, pero sus médicos no lo autorizaron. Debió conformarse con paseos menos elevados, como el que hicimos al ITER, la 'fortaleza' de una supercomputadora, en cuyo 'cerebro' metió la cabeza Hawking. No le había visto tan contento. Era un día otoñal soleado, y Niki previno los efectos: antes de exponernos, le aplicó crema protectora. En la azotea, Hawking pareció vengarse irónicamente de los médicos que le niegan las alturas y le roban el sueño de volar al espacio, después de experimentar la ingravidez en 2008. Con esa vocación aventurera, navegó también en un submarino y voló en un globo aerostático.

Comprueba, por último, que el superodenador se abastece de la energía producida por paneles solares y aerogeneradores que ventilan con enormes astas. Hawking pasea entre los grandes molinos de viento dichoso como un niño –que nació 300 años después de la muerte de Galileo– y se desliza en su silla bajo un cielo luminoso que potencia el azul de sus ojos', finaliza la crónica titulada Stephen Hawking: 'Antes de la enfermedad, la vida me aburría'.