23/04/2024
09:12 PM

Xiaomi supera a Apple como el segundo mayor vendedor de 'smartphones” del mundo

  • 16 julio 2021 /

Ahora la tecnológica china solo tiene por delante a Samsung, que se mantiene en el primer puesto

Redacción

La tecnológica china Xiaomi desbancó a la estadounidense Apple como el segundo mayor vendedor de “smartphones” en el mundo, de acuerdo con la firma de análisis de mercado, Canalys.

Con este resultado, Xiaomi controla un 17% del mercado global de teléfonos inteligentes y se ubica tan solo por detrás de la coreana Samsung, que se mantiene en el primer puesto.

La cuota de mercado de Apple se calcula en 14% del total.

Analistas de mercado hacen notar, sin embargo, que en competidísimo mercado mundial de teléfonos inteligentes, las brechas se acortan muy rápidamente y hasta hay quien se atreve a predecir que, si el líder Samsung no cambia su estrategia, Xiaomi podría arrebatarle el primer lugar dentro de los próximos 30 meses.

Buena parte del crecimiento de la marca china en los últimos meses lo ha tenido a América Latina, en donde Xiaomi aumentó en 300% el número de “smarphones” enviados a la región, de acuerdo con los datos de Canalys.

Otro punto su favor se encuentra en el precio de sus productos, que en promedio son un 75% más bajos que los de Apple y 40% que los de Samsung.