19/04/2024
03:42 PM

¿Cuándo es la nueva actualización de Whatsapp y sus condiciones de uso?

  • 04 febrero 2021 /

Whatsapp retrasó el cambio de sus normas de servicio luego de que sus usuarios huyeran a Telegram.

Redacción.

Los usuarios de WhatsApp continúan a la expectativa de la nueva actualización de la plataforma de mensajería instantánea, la cual se vio retrasada en enero pasado.

Y es que hay que recordar que WhatsApp retrasó el cambio de sus normas de servicio, luego de que sus usuarios comenzaron a huir a plataformas rivales como Telegram o Signal.

La fecha inicial para que los usuarios de WhatsApp, propiedad de Facebook, aceptaran las nuevas normas de uso y privacidad era el 8 de febrero, pero tras la caída en descargas la plataforma movió la actualización para mayo.

Hasta el momento se desconoce si las nuevas normas sufrirán cambios, ya que WhatsApp solo se limitó a oficializar el retraso. Sin embargo, el rumor sigue en que la applicación compartirá información con servidores de Facebook.

Foto: La Prensa
Clic en la imagen.
'Escuchamos de mucha gente cuánta confusión hay sobre nuestra reciente actualización', afirmó en su momento WhatsApp en una publicación en su blog.

'Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook', añadió.

La compañía señaló, en cambio, que se dirigirá a la gente 'gradualmente para que revise las normas a su propio ritmo antes de que nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo'.

En ese sentido, la nueva actualización de WhatsApp se espera el próximo 15 de mayo.

La polémica actualización está relacionada con la forma en que los comerciantes que utilizan Whatsapp para contactar a clientes pueden compartir los datos con Facebook, que puede a su vez utilizar la información para avisos publicitarios perfilados, de acuerdo a la red social.

Foto: La Prensa
Clic en la imagen.
'No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, tampoco lo puede hacer Facebook', explicó Whatsapp en su momento.

'No guardamos registro sobre la actividad de los usuarios en mensajería o llamadas. No podemos ver su localización y tampoco puede hacerlo Facebook', aseguró.

Según Whatsapp, la información sobre la ubicación y el contenido de los mensajes está encriptado de punta a punta.

'Le estamos dando a las empresas la opción de utilizar los servicios seguros de almacenamiento de datos que tiene Facebook para gestionar las conversaciones con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra', explicó.

'Si te comunicas con un negocio por teléfono, email o WhatsApp, puede ver lo que estás diciendo y puede usar esa información para sus propios objetivos de marketing, lo que puede incluir publicidad en Facebook'.

Los expertos en tecnología destacan que el nuevo requisito hace legalmente vinculante una política que lleva ampliamente en uso desde 2016.

Facebook pretende monetizar WhatsApp permitiéndole a los negocios que contacten a sus clientes a través de la plataforma, haciendo natural que el gigante de internet centralice datos en sus servidores.