19/04/2024
12:32 AM

Advierten sobre los mensajes que pueden bloquear tu WhatsApp

  • 09 septiembre 2020 /

Expertos recomiendan no abrir mensajes de contactos que no conozcas.

Redacción.

¡Mucho cuidado! Están circulando mensajes por WhatsApp que contienen una sucesión de caracteres extraños y sin sentido que bloquean la app de mensajería de inmediato.

El sitio especializado WABetaInfo advirtió sobre la amenaza, que según se menciona en ese sitio, la combinación de caracteres extraños impide que WhatsApp los pueda procesar. Esto ocasiona que la aplicación se congele y deje de funcionar de la manera correcta.

Al entrar a tu mensajero, WhatsApp falla en su capacidad para procesar el contenido del mismo y lo que ocurre es que te verás obligado a cerrar la aplicación de manera forzada.

Mensajes

De acuerdo a los medios , se produce en un bloqueo permanente de tu WhatsApp y perderás todos los mensajes que no estuvieran en tu última copia de seguridad, lo cual podría ser mucho o poco según la periodicidad en que hagas tus respaldos.

En caso de recibir esto mensaje malicioso, lo primero que hay que hacer es eliminar el mensaje desde WhatsApp web así como bloquear el contacto que lo mandó también desde WhatsApp Web.

En caso de que no se pueda resolver de este modo, entonces tendrás que borrar la aplicación y volver a instalarla, para luego poder seguir haciendo uso de ella.

Más noticias