23/04/2024
12:01 AM

C-Mask: crean una mascarilla inteligente que traduce hasta en ocho idiomas

  • 22 julio 2020 /

La mascarilla 'C-Mask' se podrá conectar a cualquier smartphone vía bluetooth.

Redacción.

Una empresa japonesa ha creado una mascarilla inteligente llamada 'C-Mask', capaz de conectarse de forma permanente a nuestro móvil y de traducir del japonés a otros ocho idiomas, una gran aliada entre la pandemia del Covid-19.

Fabricada en plástico blanco se puede colocar sobre nuestra mascarilla quirúrgica (o cualquier otra que utilicemos), para emparejarla por bluetooth a un smartphone o una tablet. Lo importante es que el dispositivo tenga internet.

El primer lote de hasta 5 mil unidades del cubrebocas C-Mask estará disponible primero en Japón, para después venderlo en China, Europa y los Estados Unidos. En Latinoamérica, se espera que llegue a finales de septiembre, su precio todavía no es revelado.

Inteligencia

En el sitio oficial de la marca se hace un especial énfasis en el diseño del producto, pues a pesar de integrar inteligencia robot es bastante ligera y ergonómica. El material de la mascarilla es ligero y es posible limpiarlo con regularidad.

SmartMascarilla

También tiene la capacidad de traducir en tiempo real las conversaciones con clientes, así como hacer una verificación rápida de la salud del interlocutor tomando como base la voz; de acuerdo a sus creador ha sido desarrollado como 'un robot contra el coronavirus'.

La empresa japonesa Donut Robotics es la encargada de elaborar la mascarilla.