19/04/2024
07:34 AM

Cómo saber si alguien usa tu cuenta de Netflix sin permiso

  • 02 marzo 2020 /

Si averiguas que alguien usa tu cuenta de Netflix, la solución más práctica es cambiar tu contraseña.

Redacción.

Al momento de abrir una cuenta en la plataforma de streaming de Netflix, esta nos da la opción de poder generar y compartir hasta cuatro perfiles y en cuatro dispositivos al mismo tiempo, dependiendo el plan de suscripción.

Muchas veces decidimos compartir la contraseña de nuestra cuenta a nuestros familiares, amigos, o hasta nuestra propia pareja, para que nuestro círculo más cercano pueda disfrutar de las películas y series que ofrece Netflix.

Pero, ¿qué pasa cuando alguien está usando tu cuenta de Netflix sin tu autorización. ¿Cómo puedes saber si alguien está accediendo a ella? También puede que ya no quieras compartir tu cuenta de Netflix con ninguna persona.

En caso que decidas dejar de prestar tu cuenta de Netflix a alguien, una medida de precaución consiste en cambiar la contraseña que empleas en esa cuenta. Llevar a cabo este paso es muy rápido y sencillo.

La manera más simple de cambiar de contraseña de Netflix es solicitarlo por correo electrónico. Vas a esta dirección, seleccionas la opción para restablecer la contraseña por correo, escribes la dirección de correo de tu cuenta de Netflix y, finalmente, pulsa en Enviarme correo.

Al cabo de unos minutos recibirás un correo electrónico a la dirección indicada. Sigue las instrucciones de ese mensaje y restablecerás la contraseña, de manera que la anterior ya no servirá.

¿Quién está usando tu cuenta?


Ahora por lo que entraste al artículo, ¿alguien está usando tu cuenta? La manera más fácil de comprobarlo es a través de la página Actividad reciente. Te pedirá que inicies sesión con tu dirección de correo y contraseña.

Netflix

Según explica el portal de 'Hipertextual', en esta página verás las ubicaciones y dispositivos que has empleado para ver contenido de la plataforma de streaming de Netflix.

La página también indica la IP empleada, así como el día y la hora de acceso a tu cuenta. Con esa información podrás saber de inmediato si tienes un 'parásito' usando tu cuenta.

Netflix

Más opciones

Hay otra opción para purgar tu cuenta de Netflix y también es muy sencilla, cerrar la sesión de los dispositivos conectados a tu cuenta. Desde este enlace puedes cerrar la sesión en todos ellos, así que deberás iniciar sesión de nuevo en tus propios dispositivos.

Netflix

El proceso de cierre puede tardar hasta 8 horas y afecta a todos los perfiles.