23/04/2024
09:03 PM

Instagram permitirá mandar mensajes directos desde su versión web

  • 22 enero 2020 /

La red social de Instagram ha puesto en marcha esta función en modo de prueba entre algunos de sus usuarios.

Redacción.

Instagram prepara una novedad que gustará mucho entre sus usuarios. La popular red social de fotografías y videos se está preparando para introducir en su plataforma los mensajes directos desde su versión web.

La app confirmó la noticia a través de sus redes sociales y explicó que a partir de hoy mismo un reducido grupo de usuarios podrán acceder a sus mensajes privados desde la página web de Instagram.

La esperada función está en fase de prueba según informó la red social por medio de su cuenta en Twitter y causó buenas reacciones entre sus internautas.

Características

La nueva función de Instagram permitirá leer y escribir mensajes directamente desde la computadora. La característica no estará disponible de inmediato para todos los usuarios, tampoco se confirmó su fecha de lanzamiento oficial.

La versión web de Instagram permite, al igual que en la versión móvil, ver historias, poner comentarios o likes en los posteos.

Según ha explicado un portavoz de Instagram al digital 'The Verge', Instagram ha priorizado la función de los DM en la versión escritorio para 'ayudar a los usuarios a mantenerse en contacto con las personas que les importan'.

Competencia

Desde hace unos meses, Instagram está innovando para tratar de atraer nuevo público y retener el que ya tiene para que no se pasen a su competencia, en este caso TikTok y Snapchat.

InstagramNovedades

La red social, propietaria de Facebook, ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Según datos Instagram Stories supera los 500 millones de usuarios diarios, una cifra récord y la coloca como la referente de este modo.