22/04/2024
12:46 AM

Así funcionan los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

  • 27 diciembre 2019 /

Conoce esta novedad que tendrá WhatsApp en el año 2020

Estados Unidos

Los mensajes que se borran automaticamente serán una novedad para los usuarios de WhatsApp el año 2020. Se había anticipado que esta función sería para chat individuales y grupos, sin embargo hay algunos cambios al respecto.

Según el sitio Wabetainfo, que se especializa en anticipar novedades sobre este servicio de mensajería, la función sólo se podría usar en los chats de grupos.

Al parecer, el propósito de esta herramienta es reducir el espacio que insume el intercambio de chats en estos grupos.

Además lea: Travis Kalanick: Cofundador de Uber vende más del 90% de sus acciones

whatsapp autodestruccion borrar mensajesLos usuarios de Whatsapp podrán disfrutar de esta novedad en el servicio de mensajería a partir el año 2020.

¿Cómo utilizar esta nueva función de WhatsApp?

Esta función no apuntaría a sumar más privacidad para los usuarios, tal como ocurre con los mensajes que se borran automáticamente en Snapchat, Telegram o Signal, sino que sólo tiene como objetivo reducir el espacio de almacenamiento que insumen los chats grupales.

Los tiempos predeterminados para autodestruir los mensajes serán desde una hora, hasta un año. Esta duración determina el periodo en que los mensajes estarán disponible en el grupo. Además, solamente los administradores tendrán la autorización para programar la opción.