18/04/2024
01:53 AM

Celulares que dejarán de funcionar en WhatsApp en 2020

  • 17 diciembre 2019 /

Para 2020 varios sistemas operativos de celulares Android, iPhone y Windows dejarán de ser compatibles con la aplicación de WhatsApp.

Redacción.

WhatsApp es una de las aplicaciones telefónicas más usadas, por lo que es actualizada constantemente para buscar mejorar la experiencia de sus usuarios. Con estos cambios también llega la triste realidad de dejar ir las tecnologías que ya no se adaptan a las nuevas funciones del app de mensajería.

Para 2020 son varios los teléfonos celulares que ya no serán compatibles con WhatsApp, quienes ya dieron a conocer los modelos exactos para preparar a sus usuarios a hacer el cambio antes de que se queden sin poder usar la aplicación.

¿Que teléfonos se quedarán sin WhatsApp?

Según la aplicación en estos celulares ya no será posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes:

Los teléfonos que operen con Android 2.3.7 o una versión inferior, al igual que los iPhone que tengan iOS 8 o una versión anterior ya no podrán utilizar la aplicación.

En caso de que ya se esté usando WhatsApp, se podrá seguir haciéndolo pero hasta el 1 de febrero de 2020.

MIRA: Menores de 13 años ya no podrán usar Instagram

Por otro lado, a partir del 31 de diciembre de 2019, no se podrá seguir utilizando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone. Además, se advierte que es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019.

WhatsApp indicó que todos los teléfonos que cuenten con una versión de Android 4.0.3 o posterior, seguirán contando con el servicio de la app sin ningún problema.

¿Cómo saber qué versión de Android o iPhone tienes?

Android:

Ve a menú de ajustes o configuración, elige la opción acerca de y a continuación veras en pantalla la versión del sistema operativo que posee el celular.

COMO SABER VERSION SO ANDROID

iPhone:

Puedes saber la versión de software instalada en tu dispositivo Apple, ve a Ajustes > General, a continuación, pulsa Acerca de.

COMO SABER VERSION SO IPHONE

ADEMÁS: Huawei firma 60 contratos para instalar redes 5G en todo el mundo

Nuevas mejoras en WhatsApp

No todo es gris, con las nuevas actualizaciones WhatApp añade funciones importantes a la aplicación.

Recientemente se añadió la herramienta “Respuesta ante emergencias”, una opción que primero apareció en Facebook y Messenger y ahora se extendió a este servicio de mensajería.

El objetivo es, además de ofrecer o pedir ayuda, avisar a familiares o a amigos que uno está bien en caso de situaciones de crisis por desastres naturales u otras circunstancias.

whatsapp respuesta emergencia

WhatsApp agregó la respuesta de emergencias a su aplicación siguiendo el ejemplo de Facebook

La compañía también ya trabaja para incorporar las llamadas en espera o la autodestrucción de mensajes, que permitirá mayor control sobre el contenido que compartes a través de la aplicación.