17/04/2024
06:35 AM

WhatsApp empezará a suspender cuentas a partir del 7 de diciembre

  • 05 diciembre 2019 /

WhatsApp detalló que también tomará acciones legales contra las personas que incurran en malas prácticas.

Redacción.

El servicio de mensajería líder, WhatsApp, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos, empezará a tomar medidas drásticas contra las personas que están realizando prácticas ‘fraudulentas’ en la app.

En un comunicado explicaron que a partir del 7 de diciembre la plataforma empezará a eliminar millones de cuentas que violen los términos de uso de esta aplicación. WhatsApp penalizará aquellos usuarios que envíen mensajes masivos o automatizados a sus contactos.

“Tomaremos medidas legales en contra de empresas de las cuales únicamente contamos con evidencia de abuso obtenida fuera de la plataforma, si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencia de abuso obtenida directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”, detalló la empresa propiedad de Facebook.

Además vea: Truco para recuperar mensajes borrados de WhatsApp

El propósito de esta medida es para castigar a usuarios y empresas que infrinjan las normas con las que actualmente cuenta la empresa. La compañía quiere que todos se apeguen al propósito principal por la cual fue creada la app, que era un servicio de mensajería personal.

“WhatsApp es una plataforma de mensajería privada que fue diseñada originalmente como una herramienta para que las personas enviaran mensajes a sus familiares y seres queridos. Con el tiempo, también hemos comprendido el valor que las personas encuentran en enviar mensajes a empresas. Por ello, hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio”

Combatiendo las Fake News

Con esta nueva restricción la compañía propiedad de Facebook, está combatiendo con el envío masivo de noticias falsas a través de su plataforma, así mismo las famosas cadenas de estafas que se viralizaban como pólvora en el servicio de mensajería.

Finalmente el comunicado de WhatsApp detalla que continuarán brindando soluciones empresariales para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes.

Seguir leyendo: Novedades de WhatsApp