18/04/2024
10:16 PM

'Frozen Tabs”, la apuesta de Google para un Chrome más rápido

  • 22 octubre 2019 /

Alcanzado por sus rivales, el navegador del gigante de internet busca la manera de dejarlos atrás

Redacción

Chrome, el navegador de Google está en apuros, pero antes de que te alarmes por este juego de palabras, déjanos explicarte.

Resulta que en lo que a velocidad se refiere, los rivales del gigante de internet se le están acercando demasiado.

Para el caso, tras una actualización de Firefox, este navegador se optimizó de tal manera que puso en aprietos a Chrome y lo mismo planea hacer Microsoft, que se encuentra dándole los toques finales a la última versión de su navegador Edge, la cual se basa en Chromium, un software tan bueno y eficiente como Chrome, sino es que más.

Ante semejante acoso de sus rivales, Google lo tiene claro: debe hacer que Chrome sea más rápido y eficiente.

Por esta razón, según reportes, apremia a sus ingenieros por una solución y de ahí los apuros de los que hablamos al comienzo. Por fortuna para ellos, parecen haber dado con ella.

Pestañas congeladas

Los reportes indican que Google prueba en la actualidad una nueva función para Chrome denominada “ Frozen Tabs” (pestañas congeladas), con la que espera aumentar la velocidad y la eficiencia del navegador.

Foto: La Prensa

Las opciones que ofrece la función 'Frozen Tabs'.
El concepto de esta función es bastante simple. Como su nombre sugiere, lo que hace es congelar las pestañas que tengamos abiertas, es decir, las que no estemos usando, con lo cual se liberan recursos del sistema que se emplean en la tarea que se esté ejecutando en ese momento, con el consecuente aumento en la velocidad de procesamiento.

Una vez activada la función, esta procede a desactivar las pestañas que no se utilicen durante cinco minutos seguidos, reactivándolas cuando presionemos sobre ellas.

La buena noticia es que no tenemos que esperar a que Google la incorpore a la versión “normal” de Chrome, pues es posible probarla desde ya.

Para activarla se ingresa la dirección chrome://flags en la barra de búsqueda; ahí se encuentran las funciones que todavía están en fase de prueba y experimentación.

Una vez allí, se ingresa el nombre de la función (frozen tabs) en el cuadro de búsqueda y cuando el resultado aparece, incluye un menú desplegable en donde aparecen las opciones que ofrece.

El usuario debe entonces escoger una de las opciones y reiniciar el navegador para que el cambio tome efecto.

Hay que mencionar que las funciones en fase de prueba pueden no ser del todo estables y contener errores, por lo que se recomienda tomar algunas precauciones para evitar la pérdida de información o datos.