18/04/2024
02:27 PM

iTunes desaparece del sistema operativo de Apple

  • 09 octubre 2019 /

La aplicación musical ya no figura en el sistema operativo de Apple para computadoras

Redacción LP

La última versión del sistema operativo MacOS Catalina, para computadores, ya fue lanzado con una notable ausencia: iTunes.

Luego de años de constante pérdida de popularidad Apple tomó la decisión de sustituir la que alguna vez fue una pieza clave en sus sistema operativo con tres aplicaciones diferentes, en la forma de Apple Music, Apple TV y Podcasts.

La eliminación de iTunes le permitirá a Apple agregar funciones para tipos de contenido específicos mediante aplicaciones separadas de música, videos y audios.

iTunes jugó un papel fundamental cuando hizo su aparición a comienzos de siglo, ayudando a popularizar el iPod original, el revolucionario dispositivo que cambió para siempre la manera en que escuchamos la música, libre de formatos físicos de grabación.

$0.99
Precio
Era el valor que los usuarios pagaban por descargar una canción a través de iTunes.
Al conectar el dispositivo a la computadora, los archivos de música se sincronizaban automáticamente y iTunes permitía centralizar la música con una aplicación que también hacía las veces de tienda de música.

Cabe señalar que en su momento, iTunes ayudó a rescatar las ventas de música, en momentos en los que servicios seudolegales como Napster suponían una amenaza para la industria musical al hacer disponibles a los consumidores versiones pirateadas de canciones sin que estos tuvieran que pagar por ellas.