23/04/2024
05:55 AM

Instagram estrena oficialmente su Modo oscuro

  • 09 octubre 2019 /

Sin embargo, por más que busquen, los usuarios no hallarán la opción en el menú de configuración. Te explicamos por qué

Redacción LP

Es oficial, el Modo oscuro de Instagram ya se encuentra disponible para los usuarios tanto de Android como iOS, pero antes de que te vuelvas loco buscándolo, debes saber que no hallarás la opción para activarlo en el menú de configuración de la cuenta.

Los responsables de la plataforma diseñaron esta característica para que se adapte automáticamente al modo en que esté operando el dispositivo móvil. Es decir, si el celular tiene activado el Modo oscuro, Instagram se visualizará de la misma forma, pero si el Modo oscuro es desactivado en el teléfono, la aplicación de la red social regresará a su fondo blanco tradicional.

Cambios en serie

La implementación del Modo oscuro forma parte de una serie de cambios que la plataforma ha venido incorporando en los últimos meses.

Foto: La Prensa

Así luce el modo oscuro en un iPhone. Foto: Twitter
Otras modificaciones incluyen nuevas funciones para combatir estafas mediante el contraste de correos que Instagram o sus empresas asociadas hayan enviado. La función, llanada “ Correos de Instagram” aparece en la pestaña de ajustes.

Ya se había informado sobre la eliminación de la pestaña se seguimiento que mostraba la actividad de otros usuarios, lo que incluye sus “Me gusta” y “Seguir”.

Esta pestaña podía ser utilizada para espiar a otros usuarios, lo que levantó preocupaciones sobre la privacidad en la plataforma y sería una de las razone por las que la compañía optó por suprimirla.

Estos cambios ya fueron incorporados a la última versión de Instagram, por lo que solo hay que descargarla e instalarla para hacer uso de ellos.