24/04/2024
07:22 AM

Aprender inglés es un juego de niños con Rivet

  • 18 septiembre 2019 /

La aplicación gratuita puede descargarse de la tienda de Google

Redacción

Miles de libros gratis, juegos interactivos y otras herramientas didácticas han sido incluidas en Rivet, una aplicación recién lanzada por Google para que los niños aprendan a leer en inglés de forma fácil y divertida.

La aplicación es el fruto de del trabajo de Área 120, un laboratorio de desarrollo de ideas de Google y aunque inicialmente está diseñada para asistir en el aprendizaje y la práctica de la lectura en inglés, la compañía ha prometido que pronto habrá una versión en español.

De acuerdo con un comunicado de Google, Rivet ya se encuentra disponible en 25 países, incluyendo algunos latinoamericanos.

José Cáceres Monié, responsable de mercadeo de la aplicación explica que Rivet nace de la premisa de que los niños presentan dificultades en la lectura debido a la falta de práctica, situación que busca atender la app a través de una amplia selección de lecturas, la oportunidad de practicar fuera de clase y haciendo divertido el proceso mediante ayudas didácticas.

La aplicación también permite un amplio control parental, mediante el cual estos pueden configurar perfiles para cada niño y fijar el nivel de lectura de acuerdo con el progreso de los pequeños.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita en versiones diseñadas para dispositivos móviles como celulares o tabletas.

Herramientas de aprendizaje
Rivet ofrece una variedad de funciones para facilitar el aprendizaje y la práctica de la lectura. Entre estas figuran:

Ayuda: Si una palabra les resulta desconocida o difícil de pronunciar, el niño solo tiene que tocarla en la pantalla para oír la pronunciación correcta.

Corrección y mejora: Para la práctica de palabras específicas. La aplicación evalúa la lectura e indica qué parte de pronunció bien y cuál no.

Comprensión de palabras: Incluye un diccionario con la definición de la palabra y la traducción a varios idiomas.

Acompañamiento de lectura: Para la lectura en voz alta de textos seleccionados de un libro. A medida que la lectura avanza, el texto se va resaltando para que el niño pueda seguirla.

Retroalimentación: Útil en la lectura en voz alta, pues la app hace un seguimiento de la lectura y ofrece ayuda en caso de detectar alguna dificultad al leer.