23/04/2024
02:36 AM

Mate 30, el lanzamiento más peculiar de Huawei

  • 17 septiembre 2019 /

El modelo que representa la cúspide tecnológica del año para el gigante chino, que hace su debut oficial esta semana en medio de grandes expectativas

Redacción LP

El lanzamiento del Huawei Mate 30, previsto para el próximo jueves, genera muchas expectativas, y no solo por las novedades que trae, sino también por razones que poco o nada tienen que ver con la tecnología.

Hay que recordar que el lanzamiento de este alta gama del gigante chino ocurre en momentos de tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Y aunque se espera que siga usando Android como su sistema operativo, se sabe que no contará con las aplicaciones ni los servicios de Google preinstalados.

Pero los teléfonos de la serie Mate nunca han sido acerca de aplicaciones, sino sobre una cosa: sus cámaras.

Y en este apartado, prácticamente todas las filtraciones coinciden en que será impresionante.

Cámaras multilentes

La tendencia actual en los teléfonos de gama alta es poner más lentes en el sistema de cámaras, y el Mate 30 no será la excepción.

Foto: La Prensa

El Mate 30 viene con equipado con Android, pero no con los servicios y aplicaciones de Google.
Las filtraciones hablan de varias posibles configuraciones de entre tres y cuatro lentes, incluyendo uno que se cree sea el llamado Cine-Lens, una versión adaptada a la fotografía de una clase que normalmente se utiliza en la industria cinematográfica. La cámara del Mate 30 debe superar a lo mostrado con el P30, por lo cual puede esperarse un potente lente zoom y un zoom óptico con resolución de imagen de al menos 40 megapixeles, sensor ToF, flash de xenón, entre otras cosas.

La cámara de selfis apunta a una resolución de 32 megapixeles.

Otros aspectos

Los rumores sugieren que la parte frontal tendrá bordes ultradelgados y quizá una pequeña pestaña (notch) para el lente de la cámara frontal.

Se especula que el Mate 30 tenga capacidad 5G, esté potenciado por un procesador Kirin 990 y sin dejar de mencionar su batería, que sería de 4,200 mAh con sistema de carga rápida de 55W.

Por todas estas razones, el Mate 30 será para Huawei, un lanzamiento singular.