16/04/2024
03:48 PM

Filtran posible diseño de la PlayStation 5

  • 28 agosto 2019 /

Sony presentó la solicitud de patente para esta esperada consola

Redacción LP

Han salido a la luz las imágenes que, se cree, muestran los gráficos de diseño de la esperada consola PlayStation 5 de Sony.

Dichos gráficos corresponden a la solicitud de patente que la empresa japonesa solicitó ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual y que fueron publicados por el sitio LetsGoDigital.

Las imágenes muestran un dispositivo con un diseño inusual, con una abertura que se extiende desde el frente del aparato hacia atrás, obra, según el reporte, del director técnico de Sony, Yasuhiro Ootori.

El reporte añade que algunos expertos que han examinado las imágenes creen que en realidad se trata de otra clase de dispositivo, sugiriendo incluso que podría tratarse de un dispositivo de realidad virtual.

LetsGoDigital por su parte considera que, tras un minucioso análisis de las imágenes, que incluye vistas de todos los lados del aparato, tienen suficiente evidencia para determinar que efectivamente se trata de la PS5.

Foto: La Prensa

Vista frontal del dispositivo. Foto: LetsGoDigital
La fuente desarrolló, a partir de los gráficos, imágenes 3D del dispositivo, lo que nos da una buena idea de cómo lucirá la consola cuando sea presentada.

Características conocidas

Entre las características que se conocen hasta ahora (gracias a filtraciones) es que la consola tendrá un disco duro de estado sólido, diseñado para acelerar los tiempos de carga, gráficos calidad 8K y compatibilidad con modelos de consolas anteriores.

500
Dólares
Sería el costo aproximada de la PS5
La PS5 también podría venir equipada con un nuevo sistema de realidad virtual, denominado PlayStation VR.

El proyecto de la nueva consola lleva ya varios años de desarrollo; hay que recordar que su predecesora, la PS4, salió al mercado allá por 2013.

Foto: La Prensa

Vista trasera. Foto: LetGoDigital
En cualquier caso, a falta de una confirmación oficial de Sony, no se espera que este dispositivo llegue a las tiendas sino hasta 2020.