16/04/2024
06:21 AM

Instagram prueba Threads, su nueva app de mensajería

  • 28 agosto 2019 /

Analistas de la industria consideran que su objetivo es quitarle usuarios a Snapchat

Redacción LP

Diversos medios especializados informaron en las últimas horas sobre la existencia de una nueva aplicación de mensajería complementaria de Instagram.

Su nombre es “Threads” (Hilos, en español) y, de acuerdo con medios como The Verge, está dirigida a competir con Snapchat, en un esfuerzo por arrebatarle usuarios a la red social del fantasma blanco.

De acuerdo con las fuentes, a través de Threads los usuarios podrán enviar mensajes a sus amigos y compartir sus estados con ellos de forma automática.

Para hacerlo, la app utiliza elementos como la ubicación del usuario, sus movimientos y nivel de batería para actualizar el estado de forma automática.

La idea es proporcionar a su círculo de amistades información en tiempo real sobre las actividades del usuario. Los mensajes que se envíen aparecerán en una línea de alimentación en la que aparezcan los usuarios que se encuentren activos en ese momento.

En prueba

Los reportes agregan que Threads se encuentra en la actualidad en período de prueba, que corre a cargo de empleados de Facebook, quienes se enfocan en la función de envío de mensajes y la línea de alimentación muestra las historias que publiquen los usuarios las que sus amigos podrán comentar directamente.

Esta aplicación es ya el segundo intento de Facebook de implementar un servicio de mensajería para Instagram, tras el fracaso de Direct, función lanzada a finales de 2018.