19/04/2024
07:00 PM

No más postres, Google revela el nombre que llevará Android Q

  • 22 agosto 2019 /

El evento de presentación fue confirmado para el próximo mes de septiembre

Redacción LP

Con la llegada de la siguiente generación de su sistema operativo móvil, Google rompe finalmente una tradición, que llevaba más de una década, de nombrar las diferentes versiones de Android con el nombre de un postre o golosina.

En un blog de la compañía, Google reveló que la siguiente versión de Android se llamará simplemente Android 10.

Google aprovechó también para presentar el rediseño del logo de Android, el cual utiliza ahora una nueva tipografía, nueva tonalidad de color e hizo algunos retoques a la figura del robot que representa al sistema operativo.

Sameer Samat, vicepresidente de productos de Android, explicó en el comunicado publicado en el blog que “estamos cambiando la forma en la que nombramos a nuestros lanzamientos”.

2,500
Millones
De dispositivos móviles usan Android alrededor del mundo.
“Nuestro equipo de ingeniería siempre ha usado nombres clave para cada versión, inspirados en sabrosos dulces o postres, en orden alfabético. Esta tradición interna, se ha convertido también en una parte divertida de los públicos de cada año. Pero hemos escuchado comentarios a lo largo de los años de que los nombres que elegimos no siempre son fáciles de entender en la comunidad global”, agregó el ejecutivo.

Google indicó que, puesto que Android es un sistema operativo global, es importante que los nombres de las diferentes versiones “sean claros y fáciles de identificar”, razón por la cual se decidieron a hacer el cambio.

Foto: La Prensa

Google argumenta que el cambio facilita la identificación del sistema operativo para todo el mundo. Foto: Google
Y si bien había “muchos postres tentadores” cuyos nombres comienzan con Q, sintieron que con Android 10 había llegado el momento de hacer el cambio.

La última modificación en el logo de Android tuvo lugar en 2014, pero mantuvo la tradición ponerles nombres de postres cuando ese año lanzó la versión 4.4, denominada Kit Kat, como una conocida marca de chocolates.

Samat prometió que comenzarán a utilizar el nuevo logo y nombre “en las próximas semanas”, junto con el lanzamiento de Android 10, lo que confirma que este evento tendrá lugar en septiembre próximo.

Entre las novedades que traerá Android Q o más bien Android 10, se cuenta el modo oscuro, la adaptación a las pantallas plegables, mejoras en la seguridad, lectura de gestos, y compatibilidad 5G, entre otras cosas.