23/04/2024
06:54 PM

WhatsApp trabaja en función para restringir acceso a menores 13

  • 16 agosto 2019 /

De momento se desconocen detalles, pero se implementará para usuarios de todo el mundo

Redacción LP

Un nuevo motivo de preocupación, o de alivio, según se vea, espera a los usuarios de WhatsApp.

Según informan diversos medios, la compañía afiliada a WhatsApp trabaja en una forma de hacer cumplir el requisito que restringe la edad de los usuarios que pueden abrir una cuenta en la plataforma.

De acuerdo con los términos del servicio, los menores de 13 años no pueden abrir una cuenta en el servicio de mensajería.

Más aún, en abril del año pasado, la empresa anunció incluso que subiría el límite de edad hasta los 16 años, en medio del escándalo en que se vio envuelta Facebook, su casa matriz, en relación con las actividades de la consultora Cambridge Analytica.

El escándalo motivó una nueva normativa europea para proteger la privacidad de los usuarios y WhatsApp tuvo que cumplir con el requisito de la edad.

Foto: La Prensa

WhatsApp quiere hacer cumplir las restricciones de edad para usuarios jóvenes.
Sin embargo, persiste el problema de cómo verificar la edad de los usuarios, pues si bien la aplicación pide al usuario que proporcione su fecha de nacimiento al momento de abrir la cuenta, no por ahora nada que impida a un menor de edad ingresar una fecha falsa para evadir la restricción de edad.

De momento se desconocen los detalles de cuándo se implementara esta función o cómo funcionará exactamente, pero, según refiere el diario digital mexicano Vanguardia, Facebook implementará en sus plataformas la normativa europea, por lo que esta llegará a usuarios de todo el mundo.