18/04/2024
07:05 PM

Samsung Note 10, la estrella del Unpacked 2019

  • 06 agosto 2019 /

El nuevo alta gama de la firma coreana nos promete varias primicias

Redacción LP

Para los fanáticos de Samsung, la celebración del evento Unpacked de cada año marca una de las fechas más importantes en el calendario.

Para lo que será el segundo gran evento Samsung del año, el turno es para el Galaxy Note 10, que cada año da cuerpo al concepto de teléfono inteligente más avanzado que la tecnológica coreana tiene que ofrecer.

El Galaxy Note 10 y su hermano, el Galaxy Note Pro/Plus, prometen brindarnos algunas primicias para esta serie de dispositivos y para los teléfonos Samsung en general, siendo la primera de ellas la aparición del este segundo modelo, con especificaciones más robustas.

Oleada de rumores. Cuando restan tan solo 24 horas para su presentación oficial, los reportes y las filtraciones ya nos han dado una buena idea de cómo lucirá el Note 10 y qué será capaz de hacer.

Para comenzar, vamos a decir que el Note 10 trata sobre una cosa: potencia.

Para impulsar toda la capacidad de procesamiento, el teléfono viene equipado con el procesador más avanzado de Samsung, el Exynos 9825, por ello supera al 9820 que vimos en el S10.

Foto: La Prensa

El Note 10 será el primer alta gama de Samsung sin conector de audífonos.
Los reportes aseguran que la versión que se comercialice en Estados Unidos contará con un Snapdragon 855, que representa lo mejor que Qualcomm tiene que ofrecer por ahora.

En el ámbito de la memoria, la RAM alcanza los 8GB en ambos modelos, aunque se cree que el Pro/Plus podría llegar a los 12GB.

Pasando a la pantalla, veremos la tecnología Dynamic Amoled, que muestra una elevada tasa de contraste y gran fidelidad de color. El diseño de bordes ultradelgados dará a la pantalla tamaños de 6.3 pulgadas para la versión normal y 6.8 para la versión avanzada.

En cuanto al componente más característico de la serie Note, el lápiz óptico S-Pen, no se esperan grandes mejoras con respecto al modelo presentado el año pasado.

Otra primicia, sin embargo, es la ausencia del conector de audio, lo que parece marcar el paso de Samsung hacia los sistemas inalámbricos de audio, algo que han venido impulsado otros fabricantes en años recientes.

Finalmente, es posible que se anuncie un tercer modelo de Note 10 con capacidad 5G.