24/04/2024
07:05 PM

WhatsApp funcionará sin conexión a internet, según reporte

  • 31 julio 2019 /

El informe añade que también prueba el uso simultáneo de la aplicación en más de un dispositivo

Redacción LP

De acuerdo con un reporte que nos llega del sitio especializado WABetaInfo, los ingenieros programadores de WhatsApp se encuentran probando una actualización que permitiría el uso de la aplicación sin estar conectado a internet.

Si bien esto ya es posible hacerlos mediante aplicaciones de terceros, la idea es que la plataforma ofrezca esta función de forma nativa.

Para lograrlo, la aplicación podría hacer uso de los servicios de mensajes de texto/multimedia que ofrecen las operadoras telefónicas, y que no requieren una conexión web para funcionar.

WhatsApp todavía no confirma oficialmente esta información, pero según la fuente, ya pueden verse algunos indicios en los códigos de programación de las versiones de prueba (betas).

Uso en varios dispositivos

Otra función que la aplicación podría tener bajo la manga es la que permitiría usar la misma cuenta, con el mismo número de teléfono, en más de un dispositivo.

Como en el caso anterior, esta funcionalidad solo estaba disponible a través de aplicaciones de externas, pero eso ya no será necesario cuando esta actualización esté disponible.

En la práctica, si alguien tiene una tableta, más de un celular o una portátil, se podrá mantener una misma sesión abierta de forma simultánea y sin necesidad de cerrar la sesión o desinstalar la aplicación o usar aplicaciones no oficiales.