24/04/2024
12:52 PM

iOS 13 estrena esperadas funciones de la mano de Apple

  • 09 julio 2019 /

La más nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana será presentado el próximo mes de septiembre

Redacción LP

Todavía falta un par de meses para el lanzamiento oficial de la versión número 13 del sistema operativo de Apple (iOS 13), pero las versiones de prueba (beta), que ya llevan algún tiempo disponibles para desarrolladores y probadores (testers), arrojan algunas pistas sobre las novedades que presentará.

Ojos a la cámara

Una de las últimas características dadas a conocer es una función que corrige un problema típico que tienen las aplicaciones de videollamadas: el interlocutor no siempre mira a la cámara.

Esto sucede porque en esta clase de llamadas solemos mirar a la persona con la que hablamos. por lo que instintivamente dirigimos la mirada hacia la pantalla y no hacia la cámara.

Foto: La Prensa

Con la nueva función de corrección de mirada de iOS 13, durante las videollamadas, los ojos del interlocutor miran ahora a la cámara, no a la pantalla.
iOS 13 corrige este problema gracias a que incorpora una función denominada Face Time Attention Correction (corrección de atención de face time).

La función en esencia altera la apariencia de los ojos para que estos parezcan ver a la cámara.

Para lograr este efecto, al parecer se requiere de la tecnología de cámara más nueva de Apple, lo que sugiere que, de momento, solo estará disponible para los iPhones XS y XS Max, si bien pudiera venir por defecto en los modelos a lanzarse este año.

Más novedades

En la pasada conferencia de desarrolladores, Apple adelantó que la velocidad de su lector facial sería incrementada, hasta un 30% más rápida.

Y hablando de velocidad, esta también se verá incrementada con actualizaciones y aplicaciones menos pesadas, por lo que cargarán más rápido.

Otras de las novedades es que el iOS 13 incluye por fin un “modo oscuro”, lo que facilita su uso por la noche, sin dejar de mencionar el ahorro de energía que supone para la batería.

Foto: La Prensa

La nueva versión del sistema operativo estrena por fin el 'modo oscuro'.
iOS ofrece, además, mejores herramientas para editar imágenes, aplicaciones rediseñadas y no olvidemos los divertidos “memojis”, que ahora incluyen también pegatinas (stickers).