27/03/2024
08:00 AM

WhatsApp elimina más de 2 millones de cuentas ¡No podrás usarla nunca más!

  • 29 junio 2019 /

La red social WhatsApp fue comprada por Facebook en 2014 y desde esa fecha ha reforzado su interacción como red social de mensajería.

Redacción.

La aplicación de mensajería ha informado que más de 2 millones de usuarios le fueron eliminadas sus cuentas, y es que ellos han sido baneados por WhatsApp por compartir noticias falsas, denominadas fake news o cadenas con un extraño enlace que te deriva a una página que pretende robar tu cuenta.

Al igual que Facebook, WhatsApp le ha declarado la guerra a las 'Fake news' quien se convierte en la primera app de mensajería rápida en aplicar un filtro para determinar quién comparte este tipo de contenidos y quién no.

La única forma que puedes comprobar qué haz sido baneado o prohibido usar una cuenta en WhatsApp es actualizando la aplicación. Los criterios para cerrar esta gran cantidad de cuentas en el país asiático es sencillo y tiene más que ver con la actividad de la cuenta que con el contenido de los mensajes.

El 95% de los perfiles eliminados había enviado una serie de mensajes sin haberlos escrito en la propia aplicación.

Por otro lado, los mensajes enviados a una gran cantidad de contactos al poco tiempo de abrir la cuenta es tomado por WhatsApp como un perfil destinado a difundir información más que al uso tradicional al que está destinada esta herramienta.

A parte de estas condiciones, los demás usuarios de WhatsApp se han encontrado con ciertas restricciones para evitar que se pueden crear otras cuentas del mismo tipo. Por ejemplo, no se puede reenviar un mensajes a más de cinco contactos a la vez.