24/04/2024
12:27 AM

Anuncian función de WhatsApp que molestará a algunos usuarios

  • 26 junio 2019 /

Esta opción ya comenzó a aparecer en las versiones beta de la aplicación, según reporte

Redacción LP

WhatsApp ha comenzado a probar una función que podría molestar a algunos de sus usuarios.

La idea consiste en permitir que los usuarios compartan publicaciones desde sus estados con las otras aplicaciones asociadas, como Facebook o Instagram.

De acuerdo con un reporte que recoge The Verge, esta opción ya comenzó a aparecer en las versiones de prueba (beta). Así, por ejemplo, el estado de WhatsApp del usuario puede ser publicado como una Historia de Fancebook.

El reporte explica que la molestia de los usuarios puede originarse en la impresión de que funciones como esta podrían ser una forma de compartir datos de usuarios entre diferentes aplicaciones, una posibilidad con la que muchos usuarios no estuvieron de acuerdo cuando se habló por primera vez del asunto allá por 2016.

Se calcula que unos 500 millones de usuarios utilizan los estados todos los días y este será el primer lugar al que llegará la publicidad cuando la aplicación comience a mostrarla a partir del próximo año.

Si bien hay que decir que, técnicamente, esta función no significa que WhatsApp comenzará a compartir datos con sus aplicaciones hermanas, a ciertos usuarios les pone nerviosos funciones que den la apariencia de hacerlo.